La Universidad de Guadalajara entregó el título de Doctor Honoris Causa al cantautor español Joan Manuel Serrat, uno de los artistas más influyentes de la música en español.
Porque caminante no hay camino… se hace camino al andar”.
Con esos versos que Joan Manuel Serrat convirtió en parte de nuestra memoria colectiva, inició este viernes el reconocimiento que la Universidad de Guadalajara otorgó al cantautor catalán, al conferirle el título de Doctor Honoris Causa en el Paraninfo Enrique Díaz de León.
El homenaje destacó su aportación histórica a la música, la literatura y la cultura iberoamericana; una obra que por más de seis décadas ha unido la palabra con la conciencia y que ha dejado canciones emblemáticas como Mediterráneo, Cantares y Penélope.
Durante el acto, se recordó la vida del artista, nacido en el barrio obrero de Barcelona, hijo de padre catalán afiliado a la Confederación Nacional del Trabajo y madre aragonesa, una mezcla de lenguas y visiones que marcaron profundamente su identidad.
También se evocó su relación con México, país que lo acogió durante su exilio y que ,dijo, se convirtió en una de sus casas emocionales.
