Un operativo conjunto en la zona de Pueblo Quieto dejó siete personas detenidas, informó el Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus.
El Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, informó que durante un operativo realizado la mañana de este lunes en la zona de Pueblo Quieto fueron detenidas al menos siete personas, la mayoría por posesión de droga.
El despliegue fue realizado de manera conjunta por elementos de la Guardia Nacional y la Policía del Estado, debido a que se trata de un terreno federal ubicado a un costado de las vías del ferrocarril, en el cruce de Avenida Inglaterra y Mariano Otero.
Durante la intervención también se aseguraron chalecos tácticos y aros aprehensores, y se confirmó que entre los detenidos hay algunos menores de edad.
El mandatario explicó que este operativo responde a reportes de robos en la zona de Chapultepec, cuyos responsables suelen huir hacia Pueblo Quieto.
Además, recordó que estos terrenos fueron invadidos desde hace más de tres décadas y adelantó que el derecho de vía podría ser utilizado para el tren de pasajeros México–Guadalajara.
