Como parte del fortalecimiento a la seguridad en el estado, el Gobierno de Jalisco entregó nuevas patrullas y equipamiento a municipios, con el objetivo de reforzar la vigilancia y mejorar la capacidad de respuesta.
El Gobierno de Jalisco entregó 263 patrullas a municipios del interior del estado y del área metropolitana, como parte de una estrategia para fortalecer la seguridad pública y reducir la incidencia delictiva, de acuerdo con datos de FOFIS, ejercicio fiscal 2025
Las unidades fueron distribuidas bajo un criterio per cápita, priorizando a los municipios con mayores necesidades y sin distinción de colores partidistas.
Además del parque vehicular, se reforzó el equipamiento policial con tecnología, unidades blindadas y herramientas de comunicación, así como el fortalecimiento de la Policía Estatal de Caminos para mejorar la vigilancia en carreteras.
Las autoridades destacaron que esta estrategia se mantiene en coordinación con fuerzas federales, permitiendo operativos conjuntos y una mayor presencia de seguridad en zonas estratégicas del estado.
