El presidente municipal de Tequila, Diego Rivera Navarro, presentó su Primer Informe de Gobierno, en el que destacó avances en educación, seguridad e infraestructura. En el rubro educativo, más de ocho mil 500 estudiantes recibieron útiles escolares con recursos propios, se incrementaron los desayunos escolares y se otorgaron 600 becas para alumnos del Tecnológico de Tequila, además de reconocimientos a estudiantes destacados.
Diego Rivera además adelantó que reforzaran la seguridad e invertirán en obras públicas de cara al Mundial 2026.
En infraestructura, se invirtieron más de 62 millones de pesos en la renovación de la colonia El Texcalame, beneficiando a cerca de cinco mil habitantes, además de la rehabilitación de 49 mil metros cuadrados de vialidades con el programa “Bacheando Andamos” y la sustitución de redes de drenaje en distintas zonas del municipio.
En materia de seguridad, el municipio pasó de contar con 40 a 140 policías en un año, incorporó cámaras y torres de videovigilancia, y reforzó la capacitación anual de la corporación. También se impulsó una contraloría ciudadana y se estableció la reducción de multas a través de servicio comunitario.