Las pasiones sicilianas del siglo XIX, traiciones y duelos de honor llegarán a Mazamitla, Lagos de Moreno, Zapotlán el Grande y Guadalajara, con la gira de “Cavalleria Rusticana”, una ópera que movilizará a 76 artistas locales en una producción propia de la Secretaría de Cultura del Estado.
La puesta en escena, bajo la dirección musical de Grace Echauri, reunirá a cantantes del Estudio de Ópera, el Coro del Estado y la Orquesta Sinfónica para la Escena, iniciando su itinerario el 11 de octubre en Mazamitla como parte de una estrategia de descentralización cultural.
Gerardo Ascencio Rubio, Secretario de Cultura, enfatizó que esta iniciativa refleja la política de la actual administración por llevar espectáculos artísticos a los municipios del interior del estado.
“Esto es parte de nuestro compromiso por descentralizar la oferta artística y por poner este tipo de manifestaciones al alcance de públicos que muy difícilmente lo tendrían de otra manera”, declaró Ascencio Rubio.
“Nosotros sabemos y pensamos que un montaje de este tipo tiene sus dificultades, pero creo que también tiene, y eso es lo que más nos anima, sus satisfacciones; justamente por el acceso que se da a la cultura, pero por otro lado, también porque todo esto ayuda al desarrollo artístico de la gente que está trabajando en nuestro estado”, agregó el Secretario de Cultura.
El recorrido de esta producción iniciará el 11 de octubre a las 20:00 horas en la Parroquia de San Cristóbal, en Mazamitla. La gira continuará el 18 de octubre a las 19:00 horas en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción en Lagos de Moreno, llevando el drama lírico a la región de Los Altos.
Posteriormente, el 26 de octubre a las 19:00 horas, la ópera llegará a la Parroquia de San Antonio, en Zapotlán el Grande, consolidando la presencia en el Sur del estado.
La serie de presentaciones concluirá en Guadalajara, el 1 de noviembre a las 19:00 horas en el Templo de San Sebastián, en el barrio de Analco, de Guadalajara.