Policías de Guadalajara detuvieron a un hombre que presuntamente quemó cables en el túnel de la avenida Hidalgo, en la colonia Arcos Vallarta, por lo que ello generó una nube de humo.
El humo provenía del interior de una alcantarilla de esa avenida al cruce con Pablo Villaseñor.
Cuando llegaron los oficiales, se percataron que salía humo de una de las alcantarillas, por lo que solicitaron apoyo de personal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, por lo que estos acudieron y sofocaron las llamas que estaban consumiendo hojarasca.
De entre el humo salió una persona, que refirió que se encontraba quemando cables sueltos, por lo que los uniformados lo detuvieron. Él dijo llamarse Javier “N”, de 50 años, al que le aseguraron dos cajetillas de cerillos con los que presuntamente causó el incendio.
De acuerdo con el artículo 16 fracción V del Reglamento de Justicia Cívica de Guadalajara, Incinerar llantas, plásticos, es una infracción contra el medio ambiente, la ecología y la salud.
Esa acción se sanciona con 24 a 36 horas de arresto o multa de 20 a 2 mil UMAS equivalentes a 2 mil 346 a 234 mil 320 pesos.
