La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Pedro Tlaquepaque, implementada en la Central Nueva de Guadalajara, logró la localización de 70 personas, de las cuales 26 fueron mujeres y 44 hombres.
De este total, 36 eran menores de edad, distribuidos en 15 femeninas y 21 masculinos, mientras que 34 corresponden a personas mayores de edad.
Estos resultados son producto de los operativos coordinados, a iniciativa de la presente administración municipal, implementados desde octubre de 2024.
Dichos operativos son reforzados de forma permanente con un estado de fuerza de 44 elementos y ocho unidades, integrado por Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Pedro Tlaquepaque.
La estrategia contempla recorridos constantes pie a tierra dentro y fuera de la Central, así como la presencia del escuadrón canino K9, además de la operación de dos módulos de atención, uno ubicado sobre Carlos Salgado y Avenida Las Torres, y otro sobre el Circuito Central frente al Módulo 1.
A esta labor se sumó la instalación de 24 cámaras de vídeo vigilancia, que operan con monitoreo en tiempo real y grabación las 24 horas.
