Skip to content

Para el cardenal José Francisco Robles Ortega es muy grave el homicidio de Carlos Manzo

El cardenal de Guadalajara José Francisco Robles Ortega, señaló que es grave el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo ya que su homicidio parte de la descomposición social.

“Se trata de un asesinato muy grave, sobre todo de una persona que estaba haciendo un esfuerzo muy grande, junto con su comunidad, su municipio, de pacificar, de despejar la corrupción, de despejar la violencia y es muy triste que él caiga víctima precisamente de la violencia. Esto es muy grave porque es un síntoma claro de la descomposición que hay en la sociedad pero sobre todo en las instituciones”, comentó el cardenal, José Francisco Robles Ortega.

Resaltó que con ese crimen la delincuencia gana terreno ante la impunidad, pero la sociedad se siente más desprotegida.

“Con un acontecimiento como este el crimen organizado se potencia, el crimen organizado ante la impunidad que priva, que reina, el crimen organizado se enseñorea más, por así decir y sigue cometiendo este tipo de delitos”, señaló.

Pero llamó a la sociedad a ser agentes de paz y no caer en desánimo y crear un ambiente de paz, de reconciliación y convivencia pacífica.