El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, reconoció el trabajo del Congreso local por la aprobación del presupuesto estatal y aclaró que no hubo acuerdos indebidos.
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, hizo un reconocimiento público a las diputadas y diputados de todas las fracciones parlamentarias del Congreso del Estado, tras la aprobación del Presupuesto de Egresos para 2026
Aseguró que en la aprobación del presupuesto y en los nombramientos recientes no hubo “intercambio de favores”, sino una evaluación de perfiles por parte del Sistema Estatal Anticorrupción, cuyos resultados fueron respetados por el Legislativo. Añadió que el Congreso eligió a quienes obtuvieron las mejores calificaciones y reiteró que su gobierno será respetuoso del proceso para la designación de la Fiscalía Anticorrupción.
El mandatario subrayó que Jalisco vive un clima de paz política, a diferencia de otras entidades, y aseguró que ya se trabaja en la implementación del presupuesto aprobado para el próximo año.
