Skip to content

Pablo Lemus, aclaró la intervención en la planta de Tequila Cuervo

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, aclaró la intervención del Gobierno Estatal en la planta de Tequila Cuervo, tras la clausura que ordenó el Ayuntamiento de Tequila y que generó un alto riesgo dentro de la fábrica

La clausura de la planta de Tequila Cuervo, realizada por la Dirección de Inspección y Vigilancia del municipio, provocó un riesgo inmediato de explosión, ya que los inspectores exigieron que se apagaran de forma súbita las calderas donde se procesan las piñas de agave.

Ante el reporte de la empresa, el gobierno estatal envió a Protección Civil y Seguridad Estatal para evitar un accidente de gran magnitud.

Después, el gobierno federal entró al conflicto y sostuvo una mesa por Zoom entre la empresa, el municipio de Tequila y autoridades estatales. En esa reunión, se determinó

El gobernador advirtió que esta no es la primera vez que el Ayuntamiento realiza clausuras y cobros cuestionables a tequileras y hoteles, y pidió al municipio “detener prácticas que ahuyentan la inversión” en un Pueblo Mágico que depende económicamente de la industria tequilera.

Lemus confirmó que el alcalde fue citado a una mesa de trabajo con el Gobierno Estatal este viernes para revisar éste y otros casos que ya han sido denunciados por presunta extorsión.