Skip to content

Oficialmente cerrada fosa clandestina en la Agujas

La Fiscalía del Estado confirmó que la fosa clandestina localizada en la zona de Las Agujas, en Zapopan, quedó oficialmente cerrada el pasado 11 de diciembre

Después de diez meses de labores ininterrumpidas, la Fiscalía del Estado de Jalisco dio por concluidos los trabajos de recuperación en la fosa clandestina localizada en la zona de Las Agujas, en el municipio de Zapopan.

Se informó que los trabajos iniciaron en febrero y concluyeron el 11 de diciembre, con la participación de la Comisión Nacional de Búsqueda, la Comisión Estatal de Búsqueda, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y colectivos de familiares como observadores.

La funcionaria explicó que, aunque el procesamiento en campo concluyó, la investigación continúa para establecer la temporalidad del uso del sitio, la posible relación con otros puntos del municipio y la identificación de los responsables.

El predio fue liberado y devuelto a sus propietarios, quienes originalmente dieron aviso a las autoridades tras encontrar restos humanos durante labores de construcción.