El Gobierno de Guadalajara anunció el arranque de dos acciones de infraestructura y mantenimiento urbano, que en conjunto suman una inversión de 13.5 millones de pesos.
Una de las intervenciones es la rehabilitación de la planta baja del Mercado Corona, cuyos trabajos se enfocan en fortalecer la imagen urbana y mejorar el tránsito cotidiano de comerciantes y visitantes.
En el inmueble se realiza la rehabilitación del lobby elevado, la aplicación de pintura en muros y accesos, la colocación de un recubrimiento epóxico en el piso, así como la limpieza general del espacio.
Para estas acciones se destina una inversión de 9.3 millones de pesos, que incluye la sustitución de las escaleras eléctricas y la mejora de la imagen de los locales comerciales ubicados sobre la Calle Santa Mónica, contribuyendo a generar un entorno más ordenado, seguro y atractivo.
Los trabajos de mantenimiento y rehabilitación del Mercado Corona responden a un compromiso asumido con las y los comerciantes, el día en que se reabrió a la circulación la Calle Independencia, donde previamente se realizaron mejoras en la superficie de rodamiento y en las banquetas, en el tramo comprendido entre Santa Mónica y Zaragoza.
