El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga se convierte en el primer municipio del estado en dar a conocer su planeación anual para el programa de Obra Pública 2026.
El programa contempla una inversión histórica superior a los mil 600 millones de pesos, resultado de un presupuesto aprobado por unanimidad, finanzas sanas, recursos propios y del compromiso ciudadano con el pago de sus contribuciones.
Tan solo en 2025 se invirtieron alrededor de 2 mil 200 millones de pesos, mientras que para 2026 se ejecutará un monto superior a los mil 600 millones, con un enfoque prioritario en la atención a la ciudadanía, la seguridad, la movilidad y la cercanía con la gente.
El presidente municipal destacó que este programa consolida proyectos ya en marcha y abre la puerta a nuevas obras que fortalecerán la infraestructura administrativa, de seguridad, salud y servicios públicos, además de detonar el desarrollo social y económico del municipio de manera equitativa.
El programa también contempla obras de infraestructura educativa, el fortalecimiento de proyectos en coordinación con el Gobierno del Estado, como la posible llegada de una sede del CODE y una nueva Colmena, además de una política firme de licitaciones abiertas, transparentes y con rendición de cuentas, en coordinación con el sector de la construcción.
