Skip to content

Nuevamente un empresario fue agredido; él quedó herido al igual que sus dos escoltas

A balazos fue agredido un presunto empresario identificado como Marco Wilfrido G., cuando llegó abordo de su camioneta GMC, color blanco, blindada al estacionamiento de una tintorería del cruce de Guadalupe y Clouthier, en Jardines de Guadalupe, en Zapopan.

Ahí fue atacado por al menos tres sujetos, quienes le dispararon en repetidas ocasiones. Luego sus dos escoltas repelieron el ataque directo.

Los agresores en esa acción resultaron heridos, por lo que se retiraron a bordo de una camioneta Frontier y en el cruce de las avenidas Patria y El Colli, cerca de una panificadora, pidieron ayuda.

Cuando llegó la ambulancia y policías de Zapopan encontrar a uno de ellos herido, por lo que lo llevaron a la Cruz Verde Santa Lucía. Mientras los otro fue llevado en condición de salud grave a la Cruz Verde Las Águilas y otro más a la Cruz Verde Norte, en donde falleció. Ahí se aseguró una arma de fuego de calibre 9 milímetros.

En tanto que el empresario agredido fue trasladado hospital Real San José, a unas cuadras de distancia, mientras que los escoltas también recibieron atención.

Más tarde se dio a conocer que uno de los presuntos agresores falleció cuando se encontraba en la Cruz Verde Norte.

A la camioneta de Marco Wilfrido se le apreciaban 10 disparos en el frente y los costado. Además se contabilizaron más de 40 disparos.

Una persona que estaba cerca narró cómo fue el momento de la agresión.

El lugar fue resguardo por policías de Zapopan, Guardia Nacional y hasta del Ejército Mexicano.

Con este ya son tres empresarios agredidos en Jalisco. El 27 de diciembre fue privado de la libertad y asesinado el empresario tequilero Adrián Corona, mientras que el 29 del mismo mes fue emboscado Alberto Prieto Valencia.