Una mujer fue detenida por agentes de la Dirección de órdenes de Aprehensión y trasladada hasta un complejo penitenciario para continuar con su proceso legal, por el delito de presunto homicidio calificado y robo calificado.
Yoana Lizbeth “N” está señalada como presunta partícipe en la muerte de un hombre y el robo de distintas pertenencias, en hechos ocurridos el 3 de agosto de 2025.
De acuerdo con las investigaciones, los tres masculinos víctimas se encontraban en un comercio ubicado en la colonia San Rafael, en Guadalajara, cuando la hoy detenida y otras tres mujeres se acercaron a ellos. Según se presume, comenzaron a convivir en el lugar para después, por la madrugada, trasladarse al domicilio de uno de los hombres.
En ese lugar, en la colonia Cantarranas, también en Guadalajara, al parecer las mujeres insistieron en que las víctimas tomaran algunas bebidas. A la mañana siguiente, cuando una de las víctimas despertó se dio cuenta de que uno de sus amigos no reaccionaba, mientras que el otro detectó que sus varias de sus pertenencias ya no se encontraban.
Tras la llegada de los servicios médicos se confirmó que el hombre que no reaccionaba había perdido la vida, con las investigaciones se determinó que la causa de muerte fue un edema cerebral y pulmonar por intoxicación.
Una vez que el Ministerio Público tuvo conocimiento de los hechos y se iniciaron las investigaciones, se logró solicitar el mandamiento judicial en contra de Yoana Lizbeth “N”, a través del Juzgado Décimo Quinto de Control y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial.
