Apple anunciará este martes 9 de septiembre, en su evento “Awe drops” sus nuevos dispositivos, entre los que se espera que esté los iPhone 17 -que podrían incluir un modelo más delgado-, y nuevos modelos de Apple Watch y AirPods, todos ellos equipados con nuevas herramientas de inteligencia artificial Inteligencia Artificial.
En las últimas semanas la prensa especializada ha conseguido extraer algunos detalles de las novedades que se podrían anunciar este martes en la sede de la empresa en Cupertino, California.
Los medios especulan que la gran noticia del evento será la presentación del dispositivo más delgado y ligero de la gama de teléfonos inteligentes, el iPhone 17 Air.
Según los rumores, se espera que este teléfono tenga una pantalla OLED de 6,6 pulgadas y un grosor de tan solo 5,5 mm. El dispositivo, además, estaría equipado con una sola cámara de 24 megapíxeles en la parte trasera.
Otros rumores sugieren que los modelos del iPhone 17 Pro podrían cambiar el cuerpo de titanio por uno de aluminio, más ligero.
La línea de teléfonos 17 será la primera en usar el diseño Liquid Glass de iOS 26, que la compañía anunció en su evento en junio.
También se esperan anuncios relacionados con dos de relojes inteligentes: el Apple Watch 11 y una versión más cara y potente, el Watch Ultra 3. Ambos modelos podrían ofrecer una mayor duración de la batería, así como nuevas funciones como un monitor de presión arterial que puede enviar alertas al detectar hipertensión.