Skip to content

Llaman a verificar vehículos para mejorar la calidad del aire en Jalisco

Autoridades estatales hicieron un llamado a los automovilistas para cumplir con la verificación vehicular, al señalar que este programa contribuye a reducir la contaminación atmosférica y proteger la salud de la población.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial informó que el programa de Verificación Responsable continúa vigente para todos los municipios obligados del estado, principalmente en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Hasta el momento se han realizado más de 356 mil verificaciones vehiculares, y aunque durante el periodo vacacional disminuye la afluencia de automovilistas, la meta es alcanzar nuevamente más de un millón de pruebas al cierre del año, como ocurrió en 2025.

Las autoridades recordaron que el objetivo del programa es disminuir las emisiones contaminantes generadas por los vehículos y mejorar la calidad del aire, especialmente para proteger la salud de niñas, niños y personas adultas mayores.