Skip to content

LIDERAZGO FEMENINO EN COMUNICACIÓN POLÍTICA

La Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, dio inicio a las actividades del Laboratorio de Comunicación Política y Liderazgo con la premisa de que la palabra no es solo un instrumento, sino un eje de transmisión y ejercicio de poder.

El programa académico, que se integra bajo el “Seminario de Género, Participación Política y Derechos Político-Electorales”, consta de sesiones presenciales y virtuales, permitiendo una cobertura estatal que alcanza a más de 200 participantes, entre servidoras públicas, activistas y ciudadanas interesadas en la vida pública de Jalisco.

Fabiola Loya Hernández, titular de SISEMH, destacó que este laboratorio surge en un contexto donde las violencias contra las mujeres se reconfiguran de manera constante y adoptan formas sutiles y simbólicas, en especial en los contenidos digitales y las redes sociales.

La Titular de SISEMH subrayó que el acceso de las mujeres a los espacios de toma de decisión es el primer paso, pues el reto actual radica en no reproducir los modelos patriarcales, que históricamente han excluido y jerarquizado la participación política.

En ese sentido, hizo un llamado a construir liderazgos basados en la sororidad, el cuidado colectivo y la ética horizontal.

Tags: