Skip to content

Liberan a 10 de los 39 detenidos tras la manifestación por el agua sucia afuera de Casa Jalisco

Fueron liberadas diez de las 39 personas detenidas durante la manifestación de este domingo en Casa Jalisco, en la que se exigía agua limpia.

Primero fueron liberadas seis personas, se trataba de Verónica Nayeli “N”, Iván “N”, Marisol “N”, María Fernanda “N”, Xalli Yenelli “N” y Alejandra “N”.

Minutos después liberaron a Adriana María Emilia “N”, Adriana Gabriela “N”, Daniela “N” y Laura Montserrat “N”. Dos de ellos se pronunciaron a su salida.

El Ministerio Público determinó su libertad con fundamento en el artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales, que permite continuar con la integración de las carpetas de investigación sin mantener a las personas detenidas. Los delitos que se investigan son ataque a las vías de comunicación, lesiones y delitos cometidos contra representantes de la autoridad.

La Fiscalía estatal precisó que las investigaciones continuarán, aunque las personas señaladas enfrenten el proceso en libertad.