Skip to content

Las vacaciones de Semana Santa y Pascua dejaron 44 muertes

Durante el período vacacional de Semana Santa y Pascua se registraron 44 muertes en diferentes accidentes viales, especialmente vehiculares y de motocicleta, así lo dio a conocer la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

Igualmente se brindaron mil 299 atenciones prehospitalarias y se realizaron 14 rescates, además hubo 200 accidentes vehiculares, 74 incendios estructurales, 100 incendios forestales y 214 incendios de otro tipo, con un saldo de 330 personas lesionadas.

También se reportó que más de 300 mil personas acudieron a playas y espacios recreativos, mientras que más de 450 mil participaron en celebraciones religiosas, por lo que se calcula que fueron más de 780 mil personas las que fueron partícipes de las vacaciones de Semana Santa y Pascua 2026.

En ese período vacacional el 27 de marzo al 12 de abril, se contó con un estado de fuerza de mil 112 elementos operativos, apoyados por 374 unidades, un helicóptero y personal voluntario, lo que permitió mantener vigilancia en zonas turísticas y carreteras.