La Unidad Deportiva Esteban Loera, mejor conocida como “Los Mayates”, fue rehabilitada, con una inversión de 6.8 millones de pesos, cuyo espacio fue entregado por la alcaldesa de Guadalajara, Verónica Delgadillo entregó este espacio, totalmente remodelado a los vecinos como parte del cierre del Martes Comunitario.
Los trabajos realizados en la Unidad Deportiva, ubicada en calle Hacienda Santa Cruz del Valle, incluyeron la rehabilitación de la infraestructura deportiva y el mantenimiento integral del entorno, divididos en dos etapas.
Durante la primera etapa, se repuso el pasto sintético en las canchas de futbol, se colocaron redes nuevas en las porterias y se delimitó el espacio con malla ciclónica, también se pintó el mobiliario y se reparó la bodega.
Mientras que la segunda etapa de intervención consistió en el reforzamiento del área lúdica existente, así como la instalación de equipamiento para ejercicios de calistenia, la rehabilitación de andadores y la mejora de los accesos a la unidad deportiva.
La Presidenta llegó a la Unidad Deportiva, donde cerró el Martes Comunitario y anunció la rehabilitación de banquetas prioritarias, una de las principales peticiones de las y los vecinos.
la Presidenta, junto con usuarios de la Unidad, plantaron un árbol para sellar sus compromisos.
