Skip to content

La FEMDO imputó al alcalde de Tequila por los delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado

El agente ministerial de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, formuló imputación por los delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado en contra del presidente municipal de Tequila, Diego R., así como contra el comisario Juan Manuel N.; y el director de Catastro y Predial de Tequila, Juan Gabriel.

El señalamiento se dio, luego de la presunta privación libertad ocurrida el 24 de marzo de 2021, contra el precandidato de Morena a la presidencia de Tequila, Guillermo C. y su suplente, Julio Alejandro G., para que renunciaran a sus aspiraciones políticas para contender por el municipio de Tequila.

Ese día, lo habrían citado en un restaurante ubicado en la Carretera Internacional 604, en la colonia la Escondida, municipio de Tequila, de ahí se lo llevaron por la fuerza sujetos armados, quienes lo torturaron en un baldío y luego lo trasladaron a un domicilio, para le hablara a su suplente y juntos fueran al INE a renunciar a sus candidaturas. Luego los volvieron a llevar a la casa de seguridad y lo liberaron de la colonia Infonavit de ese municipio.

Por esos hechos, la audiencia se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, en donde el alcalde estuvo presente, mientras que el resto de sus colaboradores estuvieron de manera virtual, ya que se encuentran en el Reclusorio Federal de Cintalapa, Chiapas.

Ahí el Juez de Control Mario Elizondo Martínez, les impuso prisión preventiva y será el próximo martes, cuando continúe la audiencia y se defina si se les vincula o no a proceso, por dichos delitos.