El trabajo coordinado y la implementación de estrategias preventivas, ha permitido la reducción de la incidencia delictiva, así lo dio a conocer la presidenta municipal de Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura.
También anunció que la corporación continuará fortaleciendo su presencia en el municipio, tan esa así que a partir de enero, se integrarán más elementos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lo que permitirá que la plantilla pase de 943 a mil policías, ampliando la capacidad de respuesta y atención en el territorio.
También dio a conocer que habrá una serie de mejoras laborales que beneficiarán al personal operativo y administrativo, como parte del compromiso institucional de dignificar su labor.
Igualmente dijo que habrá un incremento salarial del 4 por ciento para el próximo año, así como un aumento del 75 por ciento en vales de despensa.
Además se buscará entregar todo el armamento adquirido y ya pagado, junto con las municiones correspondientes, con el fin de sustituir armas en mal estado y mejorar el desempeño operativo, así como una inversión mínima de 140 millones de pesos destinada al fortalecimiento de la corporación.
