El presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, José Luis Álvarez Pulido rindió su primer informe de actividades en el que destacó el compromiso de quienes integran el Poder Judicial del Estado para impulsar una justicia para todo el estado.
“Todo el esfuerzo de este año, nuestros conocimientos, nuestra vocación y todo el talento que tiene el Poder Judicial, lo llevamos al límite en este 2025. Un año en el que trazamos un plan para el fortalecimiento de la impartición de justicia en nuestro estado, un plan que respondiera de manera muy puntual a los retos y necesidades sociales y que basamos en cuatro ejes fundamentales el primero justicia cercana evolución judicial tercero justicia confiable y cuarto excelencia judicial”, dijo José Luis Álvarez Pulido, presidente del Supremo Tribunal de Justicia.
Explicó que diariamente el poder judicial ha atendido un promedio de 320 asuntos nuevos.
“Hasta septiembre de 2025 se abrieron más de 66 mil juicios nuevos en materia civil familiar mercantil y laboral esto representa un promedio diario de 320 asuntos nuevos”.
También señaló que los juicios digitales se incrementaron en 40% en relación al año anterior sin embargo apenas son el 3% del total de casos que maneja el Poder Judicial Estatal.
