Skip to content

JALISCO SUPERA ALFABETIZACIÓN

24 mil 684 personas concluyeron sus estudios, lo que representa un cumplimiento de 103.03 por ciento en la Meta Anual Global 2025, establecida por el Gobierno Federal en materia de educación para personas jóvenes y adultas.

La meta federal planteada para 2025 fue d/*-e 23 mil 890 personas, mientras que en Jalisco se atendió a un mayor número de ciudadanos, quienes concluyeron su educación en los niveles de alfabetización, primaria o secundaria.

Conforme al estándar internacional de la UNESCO, Jalisco registra una tasa de analfabetismo de 2.5 por ciento y permanece por debajo de la media nacional de 3.8 por ciento, lo que refleja un aspecto positivo en la población que contribuye a disminuir el rezago educativo en el estado.

Entre los principales factores que contribuyeron a superar la meta, destacan la habilitación de dos Camiones Escuela equipados con computadoras nuevas y la consolidación de Jalisco como primer lugar nacional en Plazas Comunitarias, con 154 espacios activos en todo el estado.

Tags: