El Gobierno de Jalisco entregó 495 becas directas del programa “Rumbo a una Sociedad de Iguales, Modalidad A”, con una inversión de 4 millones 950 mil pesos, con el objetivo de impulsar la educación de las juventudes de comunidades indígenas en la región Norte de la entidad.
La entrega es histórica y benefició a estudiantes de bachillerato y educación superior que habitan en localidades emblemáticas por su cultura y tradición, como Tuxpan de Bolaños, San Sebastián Teponahuaxtlán, San Andrés Cohamiata, San Miguel Huaixtita y Mesa del Tirador, así como Nueva Colonia, Ocota de la Sierra y Popotita.
El programa es operado por la Subsecretaría de Derechos Humanos, en conjunto con la Comisión Estatal Indígena, a fin de facilitar recursos económicos que mantengan a las y los jóvenes de dichas comunidades en las aulas de clase y continúen con su preparación profesional.
Para los estudiantes, el apoyo representa la posibilidad de costear materiales, traslados y estancias necesarios para continuar su formación profesional.
