Con el objetivo de impulsar la productividad y sostenibilidad del campo, el Gobierno de Jalisco entregó más de 46 millones de pesos a 875 productores de 23 municipios de las regiones Altos Norte, Altos Sur, Ciénega y Centro, en beneficio del desarrollo rural y la tecnificación agropecuaria.
Los recursos forman parte de programas como Fomento a la Producción y Tecnificación del Campo, Acción del Campo para el Cambio Climático, Mujeres y Jóvenes por el Campo, y el Fondo Emergente para desastres naturales y cambio climático. La inversión permitirá mejorar la infraestructura, equipamiento y prácticas sostenibles en unidades de producción agrícola, pecuaria, avícola y acuícola.
El gobernador Pablo Lemus Navarro destacó que Jalisco produce casi el 18 por ciento de los alimentos que consumen los mexicanos y que estos apoyos buscan consolidar la seguridad alimentaria, ampliar mercados y fortalecer la competitividad del estado. Entre los proyectos se incluyen ganadería silvopastoril, agricultura inteligente con drones, conservación de abejas y el uso de energías limpias y manejo eficiente del agua.