El caso de las Villas Panamericanas vuelve a generar polémica: el presunto responsable de fraude, Jaime Alberto “N”, ya se encuentra prófugo de la justicia y fuera del país.
El gobernador Pablo Lemus informó que la Fiscalía de Jalisco ratificará este viernes las nuevas acciones en torno al caso de las Villas Panamericanas, aunque la información oficial podría conocerse hasta el lunes.
Confirmó que Jaime Alberto “N” salió del país y es considerado prófugo, mientras que su socio, también con orden de aprehensión, permanece en México.
De los cerca de 800 departamentos del complejo, la mayoría ya se vendieron y se respetaron los derechos de terceros; sin embargo, el presunto fraude se cometió con alrededor de 100 inmuebles que debían entregarse a Pensiones del Estado y al Instituto Jalisciense de la Vivienda.
El mandatario explicó que los departamentos destinados a Pensiones serán vendidos para fortalecer las arcas estatales, mientras que los de Ijalvi se destinarán a proyectos de vivienda asequible en todo Jalisco.