Autoridades estatales investigan descargas irregulares que podrían estar relacionadas con los problemas recientes en la calidad del agua en la zona metropolitana de Guadalajara.
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, informó que los problemas recientes en la calidad del agua registrados en algunas colonias de la zona metropolitana de Guadalajara podrían estar relacionados con descargas irregulares al sistema hidráulico.
Explicó que tanto particulares como algunas autoridades municipales fueron detectados vertiendo agua contaminada a canales que posteriormente se conectan con el sistema de distribución.
Estas descargas, señaló, terminan ingresando a la red hidráulica y afectan el suministro que llega a los hogares.
Ante esta situación, autoridades estatales sostienen reuniones con la Comisión Estatal del Agua, el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado y distintos municipios para identificar a los responsables.
El mandatario adelantó que las tomas irregulares serán canceladas y los responsables podrían enfrentar sancione
