Skip to content

Inauguran Tianguis de la y el Danzante en Zapopan

En un marco de tradición, fe e identidad fue inaugurada la quinta edición del tianguis de la y el danzante en Zapopan a realizarse del 4 de septiembre en la Explanada del Parque Estación, Centro Zapopan.
Un espacio para la promoción cultural, el intercambio y la adquisición de artículos utilizados en sus expresiones y rituales tradicionales de cara a la romería 2026.

El tianguis reunirá a representantes del Cuartel Real Unión de Danzas Autóctonas de Jalisco, el Cuartel de Danzas Autóctonas de Zapopan y el Cuartel de Danzas Chimalhuacanas del Estado de Jalisco quienes agrupan a cerca de 34 mil 500 danzantes que año con año forman parte de la romería.

El alcalde municipal de Zapopan Juan José Frangie resalto que este tipo de espacios busca acercar estas expresiones culturales a la ciudadanía.
Además de que el próximo año la ruta regresaría a su recorrido original.