Skip to content

Inauguración Línea 4

Con 21 kilómetros de trazo y ocho estaciones en operación, fue presentado el nuevo sistema de transporte que conectará el centro de Tlajomulco con la zona metropolitana de Guadalajara.

El nuevo sistema tendrá la capacidad de movilizar hasta 106 mil usuarios al día y reducirá el tiempo de traslado a solo 38 minutos entre Tlajomulco y la metrópoli.

Durante su arranque, se informó que el servicio será gratuito del 15 al 31 de diciembre de 2025

La línea operará con 12 trenes de última generación, cada uno con capacidad para transportar hasta 300 pasajeros, equipados con aire acondicionado, accesibilidad universal y sistemas de videovigilancia.

El proyecto comenzó a desarrollarse durante la administración del exgobernador Enrique Alfaro y fue concluido en la actual gestión estatal.

El gobernador de Jalisco realizó el primer recorrido oficial a bordo de uno de los trenes, marcando el inicio formal de operaciones de este nuevo sistema de transporte masivo.