Avanza la investigación por presunto fraude en las Villas Panamericanas. Un juez vinculó a proceso a Heliodoro “N”, uno de los señalados en el caso que involucra presunto desvío de recursos públicos.
La Fiscalía del Estado confirmó que Heliodoro “N” permanecerá en prisión preventiva durante un año, mientras continúan las investigaciones complementarias.
El caso forma parte del proceso iniciado por el presunto desvío de recursos públicos del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial, utilizados para la compra del conjunto conocido como Avaterra.
En esta etapa, la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Delitos Patrimoniales mantiene bajo resguardo más de 340 unidades habitacionales y dos áreas comunes, además de dos inmuebles asegurados que habrían operado como empresas fachada.
De acuerdo con las investigaciones, podrían estar implicadas al menos 46 personas y 31 empresas en este entramado financiero.
La Fiscalía del Estado cuenta con seis meses para complementar la investigación. Será entonces cuando se determine si existen más implicados en uno de los casos más emblemáticos de presunto fraude con recursos públicos en Jalisco.