Skip to content

Google pagará hasta 30 mil dólares por encontrar fallos en su Inteligencia Artificial

Google ha lanzado un nuevo programa que premiará con hasta 30 mil dólares a quienes encuentren fallos importantes en sus sistemas de inteligencia artificial. ¿La idea? Mejorar la seguridad y evitar que su tecnología sea usada de forma peligrosa o engañosa.

Este nuevo plan está enfocado solo en los errores más serios, como cuando alguien logra usar la IA de manera malintencionada, roba información o logra engañar al sistema para obtener beneficios indebidos. Si alguien descubre uno de estos problemas y lo reporta, Google podría recompensarlo con una buena suma de dinero.

La empresa ya tenía un programa similar, pero ahora decidió crear uno exclusivo para su tecnología de IA, debido al creciente interés y preocupación que genera el uso de estas herramientas.

Además, Google aclaró que no dará recompensas por temas relacionados con el contenido que la IA genera como respuestas incorrectas o bromas de mal gusto, ya que eso se revisa por otros canales.

Con este paso, Google busca que más personas ayuden a hacer sus sistemas más seguros y confiables. Y de paso, motiva a los curiosos y expertos con una tentadora recompensa.