La Fiscalía desarticuló una banda presuntamente dedicada al robo de transporte de carga pesada y detuvo a cuatro de sus integrantes. A ellos se les involucra en un hecho ocurrido en Tonalá, donde un operador fue asesinado en julio, luego de ser privado de la libertad, además que quemaron el tráiler que manejaba, en la colonia La Punta, en Tonalá.
El 27 de julio, el trailero de 51 años, llegó a un centro de distribución con un camión cargado de mercancía. Durante la madrugada del 28 de julio, se presume que sujetos armados lo interceptaron, lo despojaron del vehículo y lo privaron de la libertad.
Posteriormente, lo agredieron con disparos causándole la muerte y llevaron la unidad hasta la colonia La Punta. En ese punto incendiaron el automotor con el cuerpo del transportista en su interior.
Mediante las investigaciones fueron identificados Alan Michel “N” como quien condujo el camión, y a Carlos Alfonso “N” como uno de los responsables de disparar contra el trailero. Ambos fueron detenidos y vinculados a proceso por secuestro exprés y homicidio calificado, con prisión preventiva oficiosa por dos años.
Cabe destacar que previamente otras dos personas relacionadas con este mismo caso ya las habían vinculado a proceso. Con ello la Fiscalía considera que la banda quedó desmantelada.