Fue desarticulada una célula delictiva que presuntamente se dedicaba a extorsionar a empresas transportistas y a privar de la libertad a sus operadores, la cual operaba en el corredor industrial de El Salto, por lo prácticamente eran el azote de los empresarios de la zona.
Los detenidos son Alexis Javier “N”, Édgar Iván “N”, Alberto “N”, Sergio “N”, Saúl “N”, Jesús Antonio “N” y Gustavo Adolfo “N”, originarios de Tamaulipas, quienes fueron capturados en flagrancia durante un operativo implementado por la Unidad de Investigación Especializada en Secuestro y Extorsiones.
En las investigaciones, se supo que el grupo delictivo presuntamente amenazaba a las compañías transportistas con quemar sus unidades o dañar a sus choferes si no entregaban fuertes sumas de dinero. Llegaron a exigir hasta 20 mil dólares mensuales a cambio de liberar a los conductores privados de la libertad, y en otros solicitaban 200 dólares por cada unidad que transitara por la zona industrial.
Además crearon un chat en el que integraban a representantes de las empresas afectadas, obligándolos a reportar en tiempo real, el paso de sus unidades.
El caso se visibilizó tras la denuncia de una empresa, qué informó que uno de sus operadores fue privado de la libertad y le exigían un pago en dólares, lo que llamó la atención del personal de la Fiscalía ya que tenía registro de otras situaciones similares.
Fue entonces que se montó un operativo en el que se detuvo a los siete y se rescataron a dos personas que tenían privadas de la libertad.
Tras su captura ellos fueron trasladados al complejo penitenciario de Puente Grande, bajo un fuerte operativo de seguridad en el que participaron de autoridades estatales y federales.
