Skip to content

Frustraron dos secuestros virtuales y rescataron a las víctimas por las que pedían 54 mil pesos

Policías tonaltecas frustraron dos intentos de extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual, con lo que se evitó que se hicieran depósitos por más de 54 mil pesos.

En un primer hecho, ocurrido en la colonia Centro de Tonalá, durante su recorrido de vigilancia preventiva, policías detectaron a un ciudadano visiblemente nervioso en las inmediaciones de una institución bancaria.

Ahí manifestó a los oficiales que le exigían realizar un depósito de 4 mil pesos, bajo amenazas contra sus familiares, por lo que los policías lo apoyaron y confirmaron que se encontraba en buen estado de salud, con lo que se evitó el pago del dinero que se solicitaba.

Mientras que en Lomas de la Soledad, policías auxiliaron a una mujer que recibió una llamada donde le aseguraban que su esposo se encontraba privado de la libertad, exigiéndole un depósito de 50 mil pesos para su liberación.

Además localizaron al afectado sano y salvo en un establecimiento comercial ubicado en Plaza Altea, evitando también que se realizara cualquier pago.

Posteriormente la mujer agradeció a los oficiales.

Se pide a la ciudadanía llamar al 089 ante cualquier intento de extorsión.