Skip to content

En un centro de rehabilitación de Ixtlahuacán de los Membrillos, fueron localizadas cinco personas desaparecidas

En un operativo en un centro de rehabilitación contra las adiciones, personal de la Fiscalía Estatal rescató a cinco personas que tenían reporte de desaparición y dos personas fueron detenidas.

El dispositivo fue implementado por parte de la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas, con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en un centro de rehabilitación del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, luego de que el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco recibieran reportes de personas privadas de la libertad.

Al revisar la información de los internos y contrastarla con las bases de datos de personas desaparecidas, así como de órdenes de aprehensión vigentes, se encontraron coincidencias.

Se trataba de cuatro hombres de 27, 36, 45 y 54 años, quienes contaban con denuncia por desaparición desde septiembre, octubre, y noviembre de 2025.

Mientras que una quinta víctima, que era un hombre de 33 años, quien estaba desaparecido también desde noviembre, pero sin denuncia. Posteriormente se contactó a sus familiares para reintegrarlos.

Además uno de los internos tenía orden de aprehensión, por el delito de narcomenudeo, se trataba de Raúl “N”, de 48 años,

Mientras que el encargado del establecimiento también quedó detenido para continuar las investigaciones.

Hasta el momento van más de 160 centros de rehabilitación han sido visitados y más de cuatro mil personas internas han sido atendidas.