Durante una serie de operativos realizados por las fuerzas federales en Zapopan, fueron detenidos el suegro y el cuñado de un presunto líder delictivo.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, informó que en coordinación con la Fiscalía General de la República y el Ejército Mexicano catearon dos domicilios ubicados en las colonias Bajío Zapopan y Vallarta Universidad.
Derivado de los trabajos de inteligencia, fueron detenidos Mario Alfredo L, de 44 años, alias Siete, cuñado y operador financiero de ese grupo delictivo, así como Mario L. de 69 años, alias Niño, quien está identificado como supuesto suegro del mismo cabecilla de la agrupación.
En los cateos les aseguraron siete bolsas con droga, cuatro armas de fuego cortas, cartuchos, cargadores, dos camionetas, un vehículo de alta gama, una motocicleta, equipos de telefonía y dinero en efectivo.
En otra acción en Mazatlán, Sinaloa, elementos de dichas corporaciones quienes tuvieron a Carlos Gabriel R. de 37 años, supuesto líder de una célula delictiva y a Jesús Arturo, de 40 años.
Carlos Gabriel era buscado ya que tenía tres órdenes de aprehensión vigentes por el delito de homicidio calificado, le aseguraron dos armas de fuego, una bolsa con droga, equipos de radio comunicación y un vehículo.
