Para construir una agenda de colaboración enfocada en la reducción de la brecha de género y el fortalecimiento de los derechos de las mujeres, la Presidenta de Guadalajara, Vero Delgadillo, sostuvo una reunión con el Embajador del Reino de Noruega en México, Dag Nylander; el Cónsul Honorario de Noruega en Guadalajara, Guillermo Martínez Conte; y la asesora Política y de Negocios de la Embajada de Noruega, Patricia Guzmán.
En su intervención, la alcaldesa destacó que Guadalajara cuenta con políticas y acciones orientadas a apoyar a las mujeres para salir de contextos de violencia.
Además que mediante programas se promueve su formación como líderes y fortalecen su independencia económica.
También se cuenta con herramientas de protección como Pulsos de Vida y brazaletes de seguridad, que pueden activarse en situaciones de riesgo,
Verónica Delgadillo remarcó que la igualdad se construye con políticas públicas humanas, cercanas y con corresponsabilidad. De la misma manera se planteó el intercambio de experiencias sobre políticas públicas en materia de equidad de género, derechos sexuales y reproductivos, prevención de la violencia contra las mujeres y la atención a mujeres indígenas.
Mientras que el Cónsul Honorario de Noruega, Guillermo Martínez Conte resaltó el interés de su país por compartir buenas prácticas desarrolladas a lo largo de décadas.
