Con un aumento del 185 por ciento respecto del año 2025, se presentó el presupuesto para el año siguiente para el tema de búsqueda de personas desaparecidas, por lo que en total serán 2 mil 111 millones de pesos, los cuales podrían tener ajustes debido a las mesas de trabajo.
El Gobierno de Jalisco presentó ese presupuesto ante diputadas y diputados locales, colectivos y familiares de personas desaparecidas, con el propósito de escuchar, analizar e integrar propuestas para realizar los ajustes necesarios que fortalezcan el trabajo de búsqueda y mejoren la atención a las familias.
La presentación se realizó en el marco de la Segunda Mesa de Trabajo del Anexo Transversal de Personas Desaparecidas, llevada a cabo en el Congreso de Jalisco y encabezada por Alberto Esquer Gutiérrez, Jefe de Gabinete, y Luis García Sotelo, Secretario de la Hacienda Pública, quienes expusieron los recursos proyectados para el próximo ejercicio fiscal.
En el encuentro participaron legisladoras y legisladores de diferentes grupos parlamentarios, representantes de colectivos de búsqueda, familiares de personas desaparecidas e integrantes del gabinete estatal que atienden directamente este tema.
Las mesas tienen como objetivo escuchar, analizar e integrar propuestas para realizar los ajustes necesarios al proyecto.
