Skip to content

El empresario tequilero José Adrián Corona Radillo

El empresario tequilero José Adrián Corona, integrante y presidente de Grupo Corona, con sede en Tonaya, Jalisco, fue localizado sin vida luego que fue privado de la libertad frente a su familia la zona serrana del municipio de Atenguillo.

De acuerdo con información de la Fiscalía del Estado, los hechos ocurrieron el 27 de diciembre, cuando el empresario viajaba por carretera rumbo a Puerto Vallarta, acompañado de su pareja y sus hijos. El vehículo fue interceptado por sujetos armados en el crucero conocido como Volcanes, en la ruta hacia Talpa de Allende, dentro del municipio de Atenguillo.

Los agresores despojaron a la familia de teléfonos, relojes y pertenencias, y posteriormente se llevaron por la fuerza a Adrián Corona, sin que mediara exigencia inmediata de rescate.

Tras varios días sin recibir llamadas ni demandas económicas, la incertidumbre terminó cuando el cuerpo del empresario fue localizado a un costado de la carretera, cerca del lugar donde ocurrió la privación de la libertad. De manera preliminar, se informó que presentaba golpes y heridas producidas por arma de fuego.

José Adrián Corona Radillo encabezaba el grupo tequilero Corona, que tiene a su cargo el tequila Don Armando y el licor Tonaya, así como otras marcas de whisky y vodka.

Por ese caso hasta el momento no hay ninguna persona detenida, sin embargo las investigaciones continúan para dar con el paradero de los causantes.