La lluvia que cayó en Ayotlán, provocó que se desbordara el Río Lerma y que se generaran inundaciones de casi dos metros de alto.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco reportó que en la delegación La Ribera hubo 25 viviendas con afectaciones, en donde en algunas el agua llegó a 40 centímetros, resultando con daño en menaje. Mientras que en la zona urbana el agua llegó a un metro y 80 centimetros
En la comunidad de La Concepción 25 fincas presentaron daños, ya que el nivel del agua alcanzó 90 centímetros de alto. En tanto que en El Salitre la afectación fue solamente en la vía pública.
Ante la situación, se abrieron dos refugios temporal en el DIF de la Delegación La Ribera, el cual aún no recibe personas, mientras que el segundo se habilitó en la Casa Ejidal La Concepción, a donde llegaron dos familias, albergando a 10 personas en total. Otras familias afectadas de fueron con familiares, debido a su situación.
El Gobierno municipal de Ayotlán aseguró en una publicación en sus redes sociales que con anterioridad se les avisó del desborde del río a los habitantes de las zonas inundadas, solicitando que desalojaran para salvaguardar su integridad.