Skip to content

DIF Jalisco el 25 aniversario del Centro de Día Eduardo Montaño

Conmemora DIF Jalisco el 25 aniversario del Centro de Día Eduardo Montaño Sahagún

Celebran un espacio de cuidado, convivencia y bienestar para las personas adultas mayores

Con un encuentro festivo y significativo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, celebró 25 años de trabajo ininterrumpido en favor del envejecimiento saludable y la mejora de la calidad de vida de las personas adultas mayores usuarias del Centro de Día Eduardo Montaño Sahagún.

Este espacio forma parte del Sistema Integral de Cuidados, pone al centro a las personas y construye comunidad desde el respeto, la cercanía y la solidaridad, pues acompaña de manera integral a personas mayores de 60 años, promoviendo su autonomía, bienestar y participación activa en la vida comunitaria.

Durante la ceremonia conmemorativa, se destacó que el trabajo cotidiano del Centro se sustenta en una visión humanista que reconoce a las personas adultas mayores como protagonistas de su propio proceso de envejecimiento, fortaleciendo sus redes de apoyo y fomentando entornos seguros, dignos y de convivencia.

Eduardo Solorio Alcalá, Subdirector General de Inclusión de DIF Jalisco reconoció la trayectoria de vida de las y los residentes del centro al referir que las marcas que se llegan a tener en la piel significan la huella de la aventura, de la vida que se va teniendo, por lo que reafirmó su compromiso para seguir caminando juntos y atender sus necesidades.

Leticia Romero Lima, Directora de Atención a Personas Adultas Mayores, destacó que celebrar 25 años de este centro representa su fortaleza y el valor de cada historia que, día a día, ha transformado la vida de las personas usuarias, sus familias y su comunidad, subrayando que se trata de un espacio de atención profesional basado en un modelo de envejecimiento saludable.

“Que ustedes sigan siendo independientes, que sigan siendo parte de su comunidad, de sus familias y que sigan transmitiendo sus historias y sus experiencias, porque cada uno de ustedes tiene algo que compartir y la sociedad nos merecemos conocer sus historias, conocer sus consejos, porque eso es parte de la historia de esta comunidad”, reafirmó Romero Lima.

Actualmente, el Centro de Día atiende a 106 personas usuarias, quienes participan de manera permanente en talleres, actividades recreativas, dinámicas de integración y acciones orientadas al fortalecimiento físico, emocional y social.

“El día que llegué aquí, encontré mucho cariño y mucho amor de todos ustedes. Me siento muy feliz de estar con todos ustedes quiero que todo lo que piensen sean muy felices, crean siempre en Dios, nunca será tarde para lo que ustedes se proponen, para lo que todos quieren y todos ustedes desean, siempre habrá un éxito en su vida, no tengan miedo”, así expresó su sentir Don Eligio Saucedo Gómez.

Como parte de la celebración, se llevaron a cabo dinámicas de integración, obsequios, así como un convivio con música y baile, actividades que favorecen el bienestar emocional, la convivencia y la motivación para mantenerse activos.

Asimismo, se contó con la participación de personas adultas mayores del Asilo Leónidas K. Demos, fortaleciendo los lazos de comunidad y colaboración entre los distintos centros de atención.

De esta manera DIF Jalisco reafirma su compromiso de seguir impulsando espacios que dignifiquen la vejez, reconozcan la experiencia de vida de las personas adultas mayores y fortalezcan su derecho a un envejecimiento activo, saludable y pleno.

Al evento también asistieron Libia Teresa Flores Garnelo, Jefa del Departamento de Gestión de Centros de Atención de Personas Adultas Mayores, Goretti Barajas Noriega, Coordinadora de Centro de Día y José Guadalupe Durán, Coordinador del Centro Eduardo Montaño.