Descarta la diputada Candelaria Ochoa pleito con el gobernador, asegura que su exhorto solo es un llamado para garantizar el abasto de medicamentos.
Después del escándalo qué se armó entre la diputada Candelaria Ochoa y el Gobernador de Jalisco Pablo Lemus, por el exhorto qué presentó la legisladora donde exige al gobierno estatal firmar el convenio IMSS-BIENESTAR.
Ochoa subrayo que nada tiene que ver con un encontronazo entre ambas fuerzas políticas, al contrario, solamente se trata de un llamado para garantizar el abasto de medicamentos oncológicos, y dotar de plazas al personal médico. Aseguró que no adherirse al programa federal, es más una decisión política.
Candelaria Ochoa realizó un nuevo llamado dirigido al Gobernador de Jalisco, esta vez para solicitar que Pablo Lemus entregue al legislativo el Plan Maestro de Salud, que defina un presupuesto y ruta de trabajo para la red de hospitales escuela, una mesa de trabajo entre ambos poderes para acordar el presupuesto etiquetado al sector salud para el 2026, y finalmente limar asperezas entre el ejecutivo y el legislativo.