La Fiscalía General de la República ejecutó una orden de cateo en un inmueble de una empresa distribuidora de gas LP, ubicado en el ejido de San Nicolás, en el municipio de Chapala, en donde presuntamente se entregaba a los consumidores una cantidad menor de combustible a la indicada.
De acuerdo con la carpeta de investigación, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó una denuncia ante la autoridad federal luego de realizar una verificación en el establecimiento, en la que detectaron que los consumidores recibían menos gas licuado del que registraban los instrumentos de medición.
Tras estos hechos, el Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo de un juez de Control de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio la orden de cateo para el inmueble.
La diligencia fue ejecutada por elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal, con el apoyo de peritos especializados de la institución, así como de personal de Profeco, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Durante el operativo, las autoridades revisaron diversos contenedores cilíndricos de gas LP, en los que se detectó que contenían menos combustible del que indicaban los instrumentos de medición.
El inmueble y los indicios asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con las investigaciones por delitos previstos y sancionados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
