Skip to content

CORRUPCIÓN POLICÍAS JALISCO

Luego de que dos elementos de la Comisaría de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco pidieran dinero a un motociclista para evitar que su vehículo fuera llevado al corralón, Olga Berenice “N” y Erika Noemi “N” fueron vinculadas a proceso por el delito de cohecho, en la colonia Oblatos en Guadalajara..

Durante la audiencia del pasado 22 de octubre en los juzgados de Puente Grande, el Juez Décimo Primero de Control de Oralidad, Christopher Daniel Márquez, vinculó a proceso a las policías viales por el delito de cohecho, de acuerdo a lo establecido en el Código Penal.

En el periodo de seis meses, como medidas cautelares a cumplir, el juez impuso que los elementos no deberán molestar o acercarse a testigos y denunciante, así como firmar cada mes ante la Unidad Estatal de Medidas Cautelares.

Los hechos ocurrieron cuando las policías viales acudieron al lugar para atender el accidente entre un taxi y un motociclista. Al revisar los papeles de ambos vehículos, verificaron que el taxista contaba con sus documentos en regla, pero se percataron que el motociclista carecía de licencia de conducir y seguro para la motocicleta, por lo que le indicaron al conductor que se llevarían la motocicleta al corralón a menos de que les entregará 3 mil pesos, argumentando que le evitarían el costo del corralón y el pago de 6 mil pesos de grúa.

Sin embargo, el motociclista les indicó a las uniformadas que procedieran como deberían hacerlo y que no traía consigo esa cantidad, pero ante la insistencia de las uniformadas terminó entregándoles el dinero solicitado.

Posteriormente la víctima acudió a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para presentar una denuncia por los hechos ocurridos, por lo que se abrió una carpeta de investigación y después de realizar las indagatorias se presentó a Olga Berenice “N” y Erika Noemí “N” ante el Juez, quien resolvió vincularlas a proceso.

Tags: