Skip to content

Continúan investigaciones tras balacera en Zapopan

La Fiscalía del Estado confirmó que Alberto, alias “El Prieto”, asesinado junto con su hija de 17 años durante una balacera en Zapopan, contaba con una orden de aprehensión vigente al momento del ataque.

Tras la balacera registrada el pasado 29 de diciembre en la calle Topacio, en la colonia Santa Eduviges, en el municipio de Zapopan, la Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que Alberto, alias “El Prieto”, contaba con antecedentes penales y una orden de aprehensión.

En el ataque armado murieron Alberto y su hija de 17 años de edad. En el lugar, peritos localizaron más de 200 casquillos percutidos de distintos calibres, los cuales continúan en análisis al igual que los 7 vehículos asegurados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Sobre los antecedentes de la víctima, la Fiscalía detalló que “El Prieto” tenía dos registros por portación de arma de fuego y un evento más ocurrido en 2024, relacionado con un intento de robo de vehículo, donde uno de los agresores murió y otro permanece recluido.