La Secretaría de Turismo anunció la nueva ruta aérea Guadalajara-Mazatlán, que iniciará operaciones a partir del 29 de marzo de 2026. El objetivo es ampliar la conectividad del Occidente del país y fortalecer el flujo turístico y económico entre dos importantes destinos.
La nueva alternativa de viaje será operada por Volaris, aerolínea mexicana con presencia en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica. La ruta contará con tres frecuencias semanales, lo que fortalecerá la movilidad entre dos ciudades clave para el desarrollo regional.
La ruta se suma a las más de 27 nuevas rutas nacionales e internacionales inauguradas en lo que va de 2025, para consolidar al estado como un nodo estratégico en el mapa aeroportuario mexicano y reafirmar el liderazgo de Jalisco en materia de conectividad y competitividad turística.
Guadalajara se posiciona como uno de los hubs más importantes del país debido a su crecimiento tecnológico, industrial e innovador.
Actualmente, desde esta base, la aerolínea conecta a la capital jalisciense con 48 destinos a través de 54 rutas y, desde su llegada, ha transportado a más de 89 millones de pasajeros, para contribuir directamente al impulso turístico y económico del estado.
