Skip to content

Capturaron a un adolescente objetivo prioritario considerado de alta peligrosidad; operaba en Tlaquepaque

Autoridades de Jalisco capturaron a un adolescente considerado como objetivo de alta peligrosidad, que se presume que estaría involucrado en más de cinco carpetas de investigación por distintos delitos, entre ellos homicidios.

Derivado de las investigaciones de la Fiscalía Estatal, al menor se le identifica como presunto generador de violencia en la zona de Tlaquepaque y estaría involucrado en al menos cinco crímenes distintos.

Entre las carpetas de investigación que pesan en su contra por homicidio calificado, está una indagatoria por la muerte de un hombre ocurrida en la colonia El Campesino, en San Pedro Tlaquepaque.

En ese hecho, el señalado y otro hombre, tras una discusión con la víctima, lo habrían atacado utilizando un arma de fuego. También se presume que el segundo hombre habría disparado de manera directa contra la víctima luego de recibir órdenes del adolescente.

Su captura la realizaron agentes de la Comandancia de Adolescentes en Conflicto con la Ley de la Fiscalía del Estado, en un operativo en coordinación con la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

La detención fue posible tras obtener y ejecutar una orden de aprehensión a través del Juez Vigésimo de Control y Justicia Integral para Adolescente.

Luego de su detención, fue trasladado a bordo de un vehículo blindado de la Fiscalía a un complejo penitenciario para adolescentes.