El c5 escudo Jalisco confirmo que gracias a las cámaras de seguridad de la colonia Santa Eduwiges lograron identificar un vehículo que se encontraba analizando la zona previo a la balacera de el 29 de diciembre
El director general del C5 Escudo Jalisco, Juan Carlos Contreras Vargas, informó que en la zona del ataque operan seis cámaras de videovigilancia, las cuales permitieron identificar movimientos previos y posteriores al ataque armado en Zapopan.
Detalló que las cámaras detectaron al menos un vehículo que recorrió la zona antes del ataque, el cual ya fue vinculado con otros hechos delictivos.
Indicó que la información fue transmitida en tiempo real a las corporaciones de seguridad, lo que permitió el aseguramiento de varios vehículos en colonias cercanas y en municipios como Tlaquepaque.
También confirmo que gracias a una nota periodística con declaración de vecinos de la zona lograron identificar una matricula
Por otro lado, aclaró que actualmente el sistema de c5 no cuenta con tecnología de detección de disparos por sonido, y que no se detectó el uso de drones previo al ataque.
